RAUTEL N

Pasa Rautel 'A' su primera noche preso en el Reclusorio Oriente

La policía de Investigación concretó una orden de aprehensión en Nuevo León, tras su entrega por el feminicidio de Ariadna.

Rautel 'A', presunto implicado en caso de Ariadna.
Rautel 'A', presunto implicado en caso de Ariadna. Créditos: FGJ-CDMX
Escrito en NACIONAL el

Minutos antes de la media noche de este lunes arribó a Ciudad de México, Rautel “A”, principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue aprehendido en Monterrey, Nuevo León, donde ayer se entregó a autoridades de la Fiscalía de esa entidad.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía capitalina se trasladaron a ese estado y luego de exhibir la orden de captura en contra del acusado, les fue entregado por autoridades de esa institución.      

Él sospechoso fue escoltado por detectives capitalinos y en un vuelo comercial, regresó a Ciudad de México.

A su llegada a la capital, abordó una patrulla de la Policía de Investigación que lo llevó al Reclusorio Oriente, pero antes hizo una parada en la coordinación ministerial Iztapalapa 9, donde un médico legista lo certificó.

El implicado pasó su primera noche en ese centro penitenciario y quedó a disposición del Juez que lo requiere, así como en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

¿Quién es Rautel?

Al igual que su novia Vanessa “N”, el detenido, Rautel “A” enfrenta acusación por el ilícito de feminicidio en agravio de Ariadna Fernanda López.

En dicha audiencia el juez de control calificará la legalidad de la detención y el ministerio público formulará imputación por los hechos ocurridos entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre.

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida la mañana del 2 de noviembre en la carretera a Tepoztlan, Morelos, cuya Fiscalia de esa entidad sostuvo que la víctima falleció a consecuencia de broncoaspiración por excesiva intoxicación etílica.

La segunda necropsia practicada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Ciudad de México (INCIFO) generó un choque con el dictamen de los forenses de Morelos, ya que en recinto capitalino se determinó que Ariadna presentaba múltiples contusiones.

La FGJ-CDMX encontró evidencia hemática en el departamento de Rautel y videos del edificio confirmaron que esta persona llevaba en hombros a la víctima, a la que metió en un vehículo para dirigirse a Tepoztlan y deshacerse del cuerpo.

Primero Vanessa y horas después su novio Rautel, quien pasó su primera noche encerrado en prisión.

@amarilloalarcon