FGJ

Llevan a prisión a 92 implicados por robo en distintas modalidades

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que son 86 hombres y seis mujeres, quienes quedaron internos en los reclusorios preventivos.

En un lapso de 20 días, 92 personas fueron aprehendidas.
En un lapso de 20 días, 92 personas fueron aprehendidas.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

En un lapso de 20 días, 92 personas fueron aprehendidas e ingresadas a distintos centros penitenciarios de la capital, luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a mandamientos judiciales vigentes, por estar relacionadas con el delito de robo en diferentes modalidades.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que son 86 hombres y seis mujeres, quienes quedaron internos en los reclusorios preventivos varoniles Norte, Sur y Oriente, y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, a disposición de los jueces que los requirieron.

Derivado de las indagatorias se estableció que varias de estas personas posiblemente participaron, en acciones por separado, en la comisión del delito de robo, en las modalidades de calificado, agravado, simple, en pandilla y con violencia.

Además, robo a pasajero, a transeúnte, de vehículo; a negocio, tiendas de autoservicio y departamentales.

Otras más, habrían incumplido con las medidas impuestas por la autoridad judicial y que les permitían enfrentar su proceso o sentencia en libertad.

La FGJ precisó que por ello, se solicitaron y atendieron los respectivos mandamientos judiciales, y los detectives llevaron a cabo trabajos de inteligencia, tendientes a su localización y aprehensión.

Derivado de lo anterior, varias de estas personas fueron ubicadas en calles de las distintas alcaldías de la Ciudad de México; otras más, fueron localizadas en el interior de los distintos centros penitenciarios de la capital del país, donde se encuentran por otros ilícitos.

Todos los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con estricto apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

@amarilloalarcon

Temas