DELINCUENCIA

Policías rescatan a presunto ladrón de ser linchado en Xochimilco: VIDEO

El descontento de los habitantes de la colonia Los Reyes se dieron luego de que un hombre de 18 años asaltó a una joven que habita en la demarcación.

Créditos: Pexels
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a un presunto delincuente quien estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

A través de redes sociales se viralizó un video en donde se muestra a habitantes de Xochimilco golpeando a un presunto delincuente, sin embargo, la brutalidad de los golpes cesó tras la llegada de personal de seguridad.

De acuerdo con la SSC, el descontento de los habitantes de la colonia Los Reyes se dio luego de que un hombre de 18 años asaltó a una joven que habita en la demarcación.

Tras la detención del individuo, se le decomisó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, una mochila color negro, un teléfono celular y una cartera con dinero en efectivo, mismos que fueron reconocidos por la víctima.

Mexicanos no se sienten seguros

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre de 2022, la cual es elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que el 70.5% de las mujeres y el 57.2% de los hombres se sienten inseguros en su ciudad.

En dicho estudio el 35.2% de la población consideró que la delincuencia seguirá igual de mal en los próximos 12 meses, mientras que 25.7% consideró que empeorará.