INSEGURIDAD EN CDMX

Difunden asalto en Bosques de las Lomas a plena luz del día

La delincuencia sigue haciéndose presente en la capital mexicana, esta vez fue en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asalto en CDMX
Asalto en CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Este viernes se registró a plena luz del día un nuevo asalto en las calles de Bosques de las Lomas en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

En un video que circula en redes sociales se aprecia como un individuo de sudadera gris, tenis y pantalón de mezclilla amenazó a punta de pistola a un conductor aprovechándose del tráfico matutino registrado esta mañana.

Ladrón golpea a ciudadano

El ratero sin misericordia hizo bajar al conductor su vidrio, quien en un primer momento se negó a hacerlo, pero ante la amenaza y los golpes del individuo a su auto no le quedó más remedio más que ceder.

Ya con el parabrisas abierto el individuo le exige sus pertenencias, al parecer fue el celular o la cartera, quien al recibirla huyó corriendo del lugar, aunque antes de emprender la huida le dio un golpe en la mano al ciudadano.

Las personas que iban dentro de los autos y que estaban cerca de los hechos no hicieron nada para evitar el asalto o bien detener al asaltante por miedo a resultar heridos. La policía nunca se apareció en el lugar.

Capitalinos se sienten inseguros

En CDMX, 8 de cada 10 habitantes se sienten inseguros, así lo reveló la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad Pública (ENVIPE) 2022, en la Ciudad de México 83.2% de sus habitantes mayores de 18 años se sienten inseguros.

Cabe recordar que la encuesta resalta que 8 de cada 10 capitalinos se sienten inseguros, pero al cuestionar a las personas encuestadas sobre la percepción de inseguridad en su alcaldía, la esta se ubica en 70.2% y 53.2% en su respectiva colonia, hoy Bosques de las Lomas registró un asalto más a plena luz del día.