NARCOTRÁFICO

Investiga FGJ video de supuestos integrantes de ‘La Familia Michoacana’ en Milpa Alta

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la fiscal Ernestina Godoy dijo que se reforzó la presencia policial en esas demarcaciones.

Ernestina Godoy, fiscal General de la CDMX.
Ernestina Godoy, fiscal General de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga la autenticidad del video que circula en redes sociales donde supuestos integrantes de La Familia Michoacana fuertemente armados amenazan a supuestos rivales en Milpa Alta y Tláhuac, informó Ernestina Godoy, titular de ese organismo.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, la fiscal dijo que a la par se reforzó la presencia policial en esas demarcaciones.

“Del video difundido el día de ayer estamos verificando su autenticidad, pero también ha habido un reforzamiento de la presidencia policiaca en toda esa zona, en toda la zona de Milpa Alta, de Tláhuac, es nuestra obligación porque como lo dice en algún momento y quiero repetir, esta ciudad no es ni será el refugio ni zona de confort de ningún grupo criminal”, indicó.

Asimismo, Godoy Ramos recordó que el pasado mes de octubre fueron detenidos dos hombres que fueron captados en video circulando con armas de fuego a bordo de unos automóviles en Milpa Alta, supuestamente también integrantes de “La Familia Michoacana”.

FGR analiza si atraerá caso completo de Ariadna

Por otra parte, al ser cuestionada por los legisladores sobre la investigación del feminicidio de Ariadna que derivó en un conflicto con la Fiscalía de Morelos, la fiscal Ernestina Godoy dijo que se mantiene la indagatoria y que la FGR analiza si atraerá el caso completo.

“Seguimos en la investigación de feminicidio, ¿qué estamos compartiendo con la Fiscalía General?, estamos compartiendo obviamente ellos atraen una parte, están analizando exactamente si van a atraer totalmente el caso, pero estamos en coordinación absoluta, completa, de todo el tiempo en relación al caso de este feminicidio que al fin de cuentas lo que a nosotros nos interesa es continuar con la investigación y hay dos personas que se encuentran vinculadas, pero continuamos con la investigación”, expuso.

Puntualizó que la Fiscalía capitalina busca que las investigaciones sean exhaustivas y que la necropsia en casos de feminicidio sea con protocolos “muy completos, no debe darse el supuesto nunca más de que dos dictámenes de necropsia sean tan diferentes”.

También Godoy Ramos solicitó al Congreso capitalino una asignación presupuestal de nueve mil 280 millones de pesos, lo que significa un incremento del 27.1 por ciento con relación al ejercicio estimado al cierre de 2022.