CASO AYOTZINAPA

FGR solicita tres meses más para investigación contra Murillo Karam

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia aplazó la audiencia en la que resolvería si le concedía la ampliación a la Fiscalía General de la República.

Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.
Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ampliación de tres meses en el plazo para el cierre de la investigación complementaria en el proceso penal que se inició en contra del extitular de la entonces PGR, Jesús Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, dentro de la causa penal 307/2022.

La Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) pidió ampliar por tres meses la investigación complementaria, debido a que no ha reunido todos los medios de prueba solicitados por la defensa.

Sin embargo, el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia aplazó la audiencia en la que resolvería si le concedía la ampliación a la FGR, debido a que el exgobernador de Hidalgo no se conectó por videoconferencia.

Por este motivo, el impartidor de justicia dio un plazo de tres días a la FGR y a la defensa para que acrediten por escrito la posibilidad o imposibilidad de que el exservidor público comparezca o que él mismo pondere su presencia.

Es de mencionar que mientras se realizaba la diligencia en el Reclusorio Norte, Murillo Karam era trasladado del Hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, a la Torre Médica del penal de Tepepan.

Cabe recordar que el pasado 22 de noviembre venció el plazo de tres meses que autorizó Fuerte Tapia para el cierre de la investigación complementaria.