AICM

Elementos de la SSC capturan a sospechoso de asesinato y robo de divisas

El crimen ocurrió en Eje 3 Oriente esquina con avenida Apatlaco, colonia Apatlaco, en Iztapalapa.

Elementos de la SSC capturan a sospechoso de asesinato y robo de divisas.
Elementos de la SSC capturan a sospechoso de asesinato y robo de divisas.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron capturar a uno de los sospechosos de un asesinato, luego de que varios sujetos intentaron despojar de sus divisas a un hombre que los había cambiado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

La víctima fue un conductor de un vehículo Nissan, Sentra, el cual murió a consecuencia de disparos de arma de fuego, tras oponerse al asalto.

El crimen ocurrió en Eje 3 Oriente esquina con avenida Apatlaco, colonia Apatlaco, alcaldía Iztapalapa, por lo que policías uniformados se aproximaron a ese lugar para atender la emergencia. 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que al llegar al sitio se entrevistaron con una mujer de 35 años de edad, que mencionó que regresaban del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, luego cambiar divisas.

Detalló que al dirigirse de regreso a su domicilio fueron interceptados por varios sujetos quienes les exigieron que entregaran el dinero y al oponerse realizaron disparos de arma de fuego. 

Arribaron paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), quienes diagnosticaron que el conductor del auto Nissan, Versa, falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego. 

Con las características proporcionadas por los familiares del afectado, los uniformados implementaron un operativo y detuvieron a un sujeto, de 29 años de edad, posiblemente relacionado con el evento delictivo.

Otros oficiales en la zona realizaron sin éxito la búsqueda del resto de las personas involucradas.  

El detenido Erik “A”, de 25 años quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación jurídica.