FEMINICIDIOS

Fiscalía CDMX inició investigación por desaparición de Ariadna López

Una pareja de ciclistas que participaba en una rodada encontró tirada a la joven de 25 años de edad a un costado de la carretera de Tepoztlán, Morelos.

Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras el hallazgo sin vida de Ariadna Fernanda López Díaz la mañana de este 2 de noviembre en Tepoztlán, Morelos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por noticia criminal, ya que la chica posiblemente desapareció el 30 de octubre en Ciudad de México.

La institución capitalina estableció comunicación con su homóloga para allegarse de mayor información respecto del posible feminicidio de Ariadna en esa entidad.

Los informes que remita la Fiscalía de Morelos serán de suma utilidad para el Ministerio Público capitalino, a efecto de establecer líneas de investigación que permitan esclarecer su posible desaparición en la capital mexicana.

Una pareja de ciclistas que participaba en una rodada encontró tirada a la joven de 25 años de edad a un costado de la carretera que conduce al municipio de Tepoztlán, por lo que dieron aviso a las autoridades para la búsqueda de sus familiares y viralizaron el caso en redes sociales.

Su familia sospechó que se trataba de ella al ver las fotografías difundidas y en seguida se trasladó a la fiscalía de esa entidad donde corroboraron que se trataba de la misma persona.

Después de tomar declaración a los testigos de identidad y tras la necropsia de ley, el cuerpo de Ariadna fue entregado a sus familiares y trasladado a Ciudad de México, donde es velada en una funeraria de la colonia Doctores.

La fiscalía capitalina buscará a los padres de la joven para obtener datos complementarios a la investigación y establecer el posible momento y lugar de su desaparición.

Además de determinar con qué persona o personas estuvo acompañada previó a su desaparición, por lo que su línea telefónica también será motivo de investigación.