ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

Acusan a dos estudiantes de abusar contra una de sus compañeras

La madre de la menor explicó que hay dos denuncias penales contra los dos agresores y contra los directivos de la escuela, pero ninguna ha prosperado.

Padres de una menor de 13 años de edad, efectuaron una protesta.
Padres de una menor de 13 años de edad, efectuaron una protesta.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Padres de una estudiante de secundaria, de 13 años de edad, efectuaron una protesta a las puertas del colegio público, para exigir justicia en el caso de su hija que fue víctima de abuso sexual por dos de sus compañeros, hace casi tres meses.

Bloquearon el acceso a la escuela secundaria diurna número 67, John F. Kennedy, ubicada en la calle Francia, colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco.

Estela Herrera, mamá de la chica afectada explicó que hay dos denuncias penales contra los dos agresores y contra los directivos de la escuela, pero ninguna ha prosperado.

“Uno de ellos la tomó por la fuerza durante la hora de receso cuando no había ningún maestro, ningún personal docente presente, la sujetó por la fuerza y le hace tocamientos de forma lasciva y el otro, presencia todo, mi hija le pide auxilio y no hace nada”, detalló la mamá de la estudiante.

Los padres de la jovencita señalaron que a los dos menores acusados se les cambió de plantel y con ese mecanismo se trató de solucionar el caso.

“Nos dicen que ya los removieron de plantel, pero eso ya fue mucho tiempo después de la agresión que tuvo mi hija”, sostuvo.

El incidente ocurrió el 9 de septiembre pasado y más que sancionar el hecho delictivo, los estudiantes recibieron la instrucción de no decir nada de lo que pase dentro de la escuela, aseguró Estela Herrera.

La adolescente dejó de asistir a la secundaria y sus padres han ingresado quejas a la Secretaría de Educación Pública y nada ha sucedido hasta el momento, por tal motivo se plantaron esta mañana en el plantel escolar.

@amarilloalarcon