SEGURIDAD

CDMX refuerza operativos en transporte público por temporada decembrina

Según el Sistema Nacional de Seguridad Publica, entre enero y octubre del presente año, se registraron casi 3 mil 500 carpetas de investigación por robo.

Refuerzan operativos de seguridad en transporte público de cara a la temporada decembrina.
Refuerzan operativos de seguridad en transporte público de cara a la temporada decembrina.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En temporada decembrina, la policía capitalina reforzará sus operativos en el transporte público colectivo en la CDMX para salvaguardar a los usuarios y el pago de sueldos y aguinaldos.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP), entre el 1 de enero y 20 de octubre del presente año, se registraron casi 3 mil 500 carpetas de investigación por robo en transporte público, con un promedio mensual de 350 y 87 a la semana.

En los 10 meses de este año la Fiscalía General de Justicia inició 3 mil 495 indagatorias, de las cuales 810 con violencia y 2 mil 685 sin violencia.

En la localidad de robo en transporte público individual se perpetraron 543, de los cuales 202 con violencia y 341 sin violencia.

En el marco del operativo “Pasajero Seguro”, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) mantienen las acciones de prevención, supervisión y apoyo a los usuarios de unidades de transporte público.

Los dispositivos de seguridad continúan vigentes en  los Centros de Transferencia Modal (CETRAM)  Pantitlán, Zaragoza, Universidad, Zapata, Tacubaya y Dr. Gálvez, y en el resto de los paraderos.

Los oficiales realizan revisiones aleatorias a los pasajeros y en los autobuses y vagonetas del transporte público colectivo en la CDMX, para verificar que nadie viaje armado y con droga, lo cual inhibe el delito.

@amarilloalarcon