JUSTICIA

Aplican nueva derrota jurídica para Billy Álvarez y Federico Sarabia

Desecha Poder Judicial en definitiva el amparo con el que pretendían retomar el control de Cooperativa La Cruz Azul.

Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia, pretendían hacerse del control de la Cooperativa La Cruz Azul.
Guillermo Billy Álvarez y Federico Sarabia, pretendían hacerse del control de la Cooperativa La Cruz Azul.Créditos: Foto: Cooperativa La Cruz Azul
Escrito en NACIONAL el

El Poder Judicial Federal, a través del Sistema Integral para el Seguimiento de Expedientes, dio a conocer el sobreseimiento del amparo con el que Federico Sarabia pretendía ostentarse como Presidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Cruz Azul.

Desde agosto de 2020, Federico Sarabia asegura que fue elegido como sustituto de Billy Álvarez (hoy prófugo de la justicia) a quien ha mostrado su respaldo en diferentes ocasiones. Sin embargo, ninguna autoridad o institución ha reconocido a Federico Sarabia como representante de los cooperativistas.

De hecho, existen diversas sentencias que anulan la asamblea en la que supuestamente resultó electo y en general, para los socios de la empresa, Sarabia es considerado un socio excluido.

El pasado 11 de noviembre miles de personas se manifestaron en la ciudad de Pachuca de Soto, Hidalgo, para exigirle al gobierno estatal que libere la planta de cemento Cruz Azul ubicada en el municipio de Tula de Allende. La cual, aseguran, ha sido secuestrada por Federico Sarabia y personajes afines a Billy Álvarez.

Desde hace poco más de dos años las empresas que pertenecen al Grupo Cruz Azul, incluido el equipo de futbol profesional, son dirigidas por los Consejos de Administración y de Vigilancia que presiden Víctor Manuel Velázquez Rangel y José Antonio Marín Gutierrez, respectivamente.

Ambos, además de contar con el respaldo mayoritario de los socios de la empresa, han ganado sentencias y resoluciones de las autoridades locales y federales quienes reconocen la legalidad de sus cargos.