SEGURIDAD

Más de 200 perros robados en Gustavo A. Madero, recuperados por la policía

De acuerdo con las primeras investigaciones dichos canes provienen de Colombia y un intermediario haría la entrega a sus propietarios.

Se lograron recuperar 212 de 240 perros que eran transportados.
Se lograron recuperar 212 de 240 perros que eran transportados.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Policías del Sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron 212 perros robados, así como un camión el cual asaltó un grupo de sospechosos al salir de la zona de aduanas de la zona aeroportuaria en Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las primeras investigaciones dichos perros provienen de Colombia y un intermediario haría la entrega a sus legítimos propietarios.

Los delincuentes llevaron a los trabajadores secuestrados hasta la alcaldía Iztapalapa, donde los abandonaron.

Posteriormente regresaron con el transporte y los perros y al circular por calles de la colonia Esmeralda en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde fueron interceptados por policías del sector pradera.

Solo uno de los delincuentes fue detenido y el resto escapó, mientras que los perros de diferentes razas fueron trasladados a la Fiscalía en Gustavo A. Madero donde el único detenido quedó a disposición.

Entre los 212 perros existen varios de la raza Belga y Pug cuyo valor supera los 25 mil pesos.

Uno de los empleados de la compañía afectada informó que los delincuentes se llevaron a más de 240 perros y solo se recuperaron 212 por lo que el resto los robaron quienes cometieron el varo ilícito.

La Brigada de Vigilancia Animal brindará las primeras atenciones hasta en tanto la compañía importadora exhiba la documentación correspondiente, en tanto, Policías del Sector Pradera de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recuperaron 212 perros robados.

@amarilloalarcon