FGJ

Juez impone prisión preventiva oficiosa contra tíos de Freddy por homicidio

El hombre permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Flor “N” y Rogelio “N”.
Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Flor “N” y Rogelio “N”.Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa a Flor “N” y Rogelio “N”, tíos de Freddy al que probablemente mataron a golpes y para desviar las investigaciones, lo llevaron al Hospital Materno-Infantil en Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

Ambos son acusados por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de 8 años de edad.

Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplida la orden de aprehensión y dio paso al Ministerio Público de la para formular imputación de los hechos.

Por su parte, la defensa de ambas personas solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la próxima semana continuará la audiencia para determinar la situación legal de ambos.

Un hijo de esta pareja, de 17 años, fue detenido este viernes, por su implicación en los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el niño Fredy ingresó al citado hospital, pero el personal médico determinó que ya no contaba con signos vitales.

Por este hecho, la Fiscalía de Homicidios solicitó y obtuvo del juez de control las órdenes de aprehensión en contra del hombre y la mujer.

El hombre permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y la mujer en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Marta Acatitla.

Además del adolescente detenido de 17 años, la pareja tiene otros dos menores hijos que quedarán bajo resguardo del Ministerio Público, en la estancia transitoria de la FGJ.

@amarilloalarcon