OVIDIO GUZMÁN LÓPEZ

‘El Panda’, sicario ligado a Ovidio Guzmán, es asesinado

Audelo 'N' de 27 años, se encontraba recluido en el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa, desde marzo de 2020.

Policías Estatales de Culiacán se enfrentaron a un grupo armado en la colonia Villa Universidad, un presunto delincuente fue detenidos.
Policías Estatales de Culiacán se enfrentaron a un grupo armado en la colonia Villa Universidad, un presunto delincuente fue detenidos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Una vez más, matan a otro de los sicarios de Ovidio Guzmán, su nombre era Audelo ‘N’ mejor conocido como ‘El Panda’ y estuvo ligado al Cártel de Sinaloa.

Audelo fue asesinado, junto con otras dos personas, la madrugada del lunes 21 de noviembre en el penal de Aguaruto en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda de Camarillo fue quien informó que el pasado lunes ocurrió una riña en el módulo siete del penal.

El sicario de 27 años fue partícipe del rescate de Ovidio en el llamado ‘Culiacanazo’ que ocurrió el 19 de octubre de 2019. Por otro lado, se encontraba recluido en el penal desde el año 2020, cuando participó, con otros cuatro hombres armados.

Este hecho ocurrió en un hospital del Seguro Social, luego de querer rescatar a un herido que se encontraba interno.
Cabe mencionar que ‘El Panda’ ya había matado a 3 reos en el penal de Culiacán, además hirió a otro.

Culiacanazo

Como ya lo mencionamos en octubre de 2019, Audelo fue partícipe de los cientos de sicarios que llegaron armados y rodearon las calles en el estado, incluyendo la Novena Zona Militar, para rescatar al hijo de El Chapo Guzmán.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que hubo bloqueos y que se habían utilizado vehículos de la propia dependencia para llevar a cabo dicha estrategia.

Al mismo tiempo, otros grupos de sicarios rodearon las bases militares de operaciones en Cosalá, El Fuerte y Cosa Rica. En esta última, 150 sicarios retuvieron a 26 elementos militares que escoltaban autotanques, entre ellos dos oficiales.

El Culiacanazo, donde los sicarios de ‘los Chapitos’ superaron al Ejército Mexicano y el que estuvo presente ‘El Panda’ cumplió en menos de un mes tres años de aquel infame hecho que los mexicanos quieren olvidar.