ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Concluye protesta en 25N y SSC da saldo blanco

Diversos contingentes se sumaron a la movilización de diferentes puntos de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Ex Glorieta Colón.

Los contingentes realizaron un mitin que concluyó con la asistencia de 3 mil participantes.
Los contingentes realizaron un mitin que concluyó con la asistencia de 3 mil participantes.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se realizó sin incidentes graves y concluyó en saldo blanco.

Desde las 15:00 horas diversos contingentes se sumaron a la movilización de diferentes puntos de la Ciudad, como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y la Ex Glorieta Colón, que tuvieron como destino el Zócalo capitalino.

Ahí, los contingentes realizaron un mitin que concluyó con la asistencia de tres mil participantes.

El despliegue policial generó acciones para el resguardo de la integridad de quienes asistieron a la marcha y evitaron cualquier confrontación durante la protesta.

La Secretaría de Gobierno acompañó la protesta a través de la Brigada Diálogo y Convivencia, conformada por servidoras públicas de esta dependencia, así como de la Secretaría de Mujeres y de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

 Por su parte, la SSC desplegó mujeres policías, integrantes del grupo Atenea para mantener la paz Pública.

La dependencia indicó que al arribar al Zócalo un grupo de mujeres con el rostro cubierto realizaron pintas y rompieron los vidrios de la fachada del Edificio de Gobierno, pero no pasó a mayores.

 @amarilloalarcon