SEGURIDAD

Secuestros registran aumento de 34.3% durante octubre

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de octubre de este año se iniciaron 86 carpetas de investigación por dicho delito.

Delito de secuestro registra un alza en octubre.
Delito de secuestro registra un alza en octubre.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

La asociación Alto al Secuestro dio a conocer que durante el mes de octubre de este año se iniciaron 86 carpetas de investigación por dicho delito, lo que representa un incremento de 34.3 por ciento con respecto a septiembre cuando se contabilizaron 64 expedientes.

Asimismo, el número de víctimas observó un aumento de 51.7 por ciento al pasar de 87 personas en septiembre a 132 en octubre, mientras que el número de detenidos registró un incremento de 54.4 por ciento, debido a que el mes pasado fueron aprehendidas 105 personas, en tanto que en septiembre fueron detenidos 68 presuntos responsables.

Los estados con mayor incidencia de secuestros en octubre son: Estado de México (23), Veracruz (9) y Michoacán (6).

En lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suman 5 mil 66 secuestros con 6 mil 649 víctimas, es decir, que cada día, en promedio, se cometen cuatro secuestros.

De diciembre de 2018 a octubre de este año, las entidades con mayor incidencia en secuestros son: Veracruz (910), Estado de México (818), Ciudad de México (407), Puebla (211) y Morelos (197), las cuales concentran el 50.2 por ciento de los secuestros a nivel nacional.