FGR

Juez deja sin efecto proceso para colocación de brazalete al ‘Jefe de Jefes’

Dicha determinación fue notificada a Martha Georgina Comte Villalobos, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Jalisco.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito dejó sin efecto el proceso para la colocación del brazalete electrónico a Miguel Ángel Félix Gallardo, ‘El Jefe de Jefes’, quien ve más lejana la posibilidad de abandonar la prisión para concluir su condena en su domicilio.

Dicha determinación fue notificada a Martha Georgina Comte Villalobos, titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal con residencia en Jalisco.

De acuerdo con los registros judiciales, la empresa que le iba a colocar el brazalete a Félix Gallardo dio por terminado el contrato que se firmó el pasado 12 de septiembre de este año, ya que “por causas de fuerza mayor, en razón de la imposibilidad para cubrir los requerimientos” que Fiscalía General de la República (FGR) le solicitó, lo que actualizó la hipótesis de fuerza mayor contemplada en la cláusula décimo octava.

Por esta razón, el juez dejó sin efectos el 15 de octubre pasado, la continuación del desahogo de la diligencia relativa a la colocación del brazalete al sentenciado, porque se necesita que consiga una empresa que le rente y coloque el dispositivo electrónico.

Asimismo, reiteró que para la materialización de la sustitución de la pena que actualmente se encuentra compurgando, por las medidas de seguridad que le fueron impuestas, se dejaban a salvo sus derechos para efecto de cumplir con los requisitos establecidos en la resolución de septiembre pasado.