ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Investigan asalto que terminó en balacera en Torre Mítikah

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México precisó que el robo ocurrió afuera del establecimiento comercial.

Aspectos de la Torre Mítikah.
Aspectos de la Torre Mítikah.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Un posible delincuente resultó herido de bala y fue detenido por policías bancarios en la plaza comercial Mítikah, donde entró para intentar escapar luego de que asaltó con violencia a un joven en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México precisó que el robo ocurrió afuera del establecimiento comercial.

Sin embargo, el sospechoso ingresó armado a la plaza y manipulaba una pistola réplica durante la persecución, por lo que uno de los oficiales no tuvo otra opción que dispararle en la pierna para no poner en riesgo la vida de personas que ahí se encontraban.

Oficiales de la SSC recibieron un reporte de robo contra un ciudadano en la colonia Portales, a manos de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta color rojo.

En su intento de fuga, los delincuentes ingresaron al estacionamiento de plaza Mítikah en avenida Río Churubusco, colonia Pueblo de Xoco.

Agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) persiguieron a la pareja hasta ese sitio.

En el lugar fue localizado uno de los sospechosos, quien manipulaba una pistola, que posteriormente, se supo que era una réplica.

Ante el riesgo uno de los policías le disparó en una ocasión en la pierna, lo que permitió neutralizarlo y evitar que dañara a alguna persona.

El presunto asaltante resultó con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego, y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Su cómplice escapó, pero ya es buscado por autoridades de Ciudad de México.

La víctima del asalto reconoció al sujeto detenido como la persona que lo encañonó y despojó de dinero en efectivo y un teléfono celular.

El detenido de 28 años de edad, quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

@amarilloalarcon