SEGURIDAD

FGR: Peritaje descarta que helicóptero de la SSP de Aguascalientes fuera derribado

La dependencia mencionó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, se darán a conocer de manera inmediata.

FGR inicia investigación por caída de helicóptero en Aguascalientes.
FGR inicia investigación por caída de helicóptero en Aguascalientes.Créditos: Twitter: @mastuerbot
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación por el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes registrado el pasado 17 de noviembre.

Al respecto, mencionó que los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave.

Indicó que en estrecha colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes, se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio.

Mencionó que conforme se vayan obteniendo pruebas e información que puedan ser difundidas, se darán a conocer de manera inmediata.

Cabe recordar que en este percance perdieron la vida el secretario de Seguridad de la entidad, Porfirio Javier Sánchez, así como los oficiales Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Alejandro Serafín Guerrero y Juan Humberto Rincón Martínez.