SEGURIDAD

CDMX suma 58 asesinatos en 20 días; la mayoría se registraron los fines de semana

De acuerdo con el reporte diario del Gabinete de Seguridad Federal, 23 de los asesinatos se cometieron en los últimos tres fines de semana.

Homicidios dolosos en la CDMX suman 58 en 20 días de noviembre.
Homicidios dolosos en la CDMX suman 58 en 20 días de noviembre.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

En los primeros 20 días de noviembre, la Ciudad de México suma 58 homicidios dolosos, es decir, que cada día, en promedio, tres personas son privadas de la vida.

De acuerdo con el reporte diario del Gabinete de Seguridad Federal, 23 de los asesinatos se cometieron en los últimos tres fines de semana. En el primer fin de semana de noviembre se registraron seis homicidios, 4 de ellos el sábado 5 y 2 el domingo 6.

El segundo fin de semana de noviembre es, al momento, el más violento al contabilizar nueve asesinatos, seis el sábado 12 y tres el domingo 13 de noviembre, mientras que el 19 y 20 de noviembre se contabilizaron 8 víctimas, cuatro por cada día.

Según el informe del Gobierno federal, en la capital de la República el día más violento fue el 4 de noviembre, ya que ese día siete personas fueron privadas de la vida.

Cabe recordar que en el mes de octubre de este año se contabilizaron 69 homicidios dolosos en la CDMX, lo que representó un aumento de 18.9 por ciento con respecto a septiembre cuando sumaron 58 crímenes.