DESAPARICIÓN

Padres de Elizabeth se reúnen con Ernestina Godoy

Los papás de la niña pidieron acciones contundentes y la fiscal les explicó los avances de la investigación.

Padres y familiares de Elizabeth piden ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hija.
Padres y familiares de Elizabeth piden ayuda a las autoridades para dar con el paradero de su hija. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los padres de la estudiante de secundaria Elizabeth Jiménez, de 12 años de edad, reportada como desaparecida el 15 de noviembre pasado, se reunieron con la fiscal Ernestina Godoy Ramos, para conocer los avances de la investigación.

Señalaron que no aceptan la versión de la fiscal respecto a que Eli se ausentó de manera voluntaria; eso, dijeron, no garantiza que se encuentre bien.

Nosotros queremos encontrar a nuestra hija,  nuestra hija no se fue por su propio pie; el chofer se desentendió de ella, la bajó en un lugar que no era su casa, su obligación era dejarla en su casa, tanto el chofer como Sharon que es la responsable, tenían que estar encarcelados, por culpa de ellos mi hija no aparece”, sostuvo César papá de Elizabeth.

Esta reunión se dio luego de que César, pidió la noche del viernes que se retractara de lo expuesto en el mensaje a medios de comunicación, respecto a que Elizabeth desapareció de manera voluntaria.

Godoy Ramos llamó a los padres de la jovencita de 12 años de edad, y les expuso que se reuniría con ellos, en ese momento César hizo una acotación y le pidió que se retractara, lo cual derivó en el ofrecimiento de una disculpa de la fiscal General.

-(César) Por supuesto que estamos abiertos al diálogo, necesitamos muchas respuestas, por que no hay, son nulos los avances nada más tenemos tres horas desde que desapareció y solicitamos aquí frente a todos los medios y le exigimos señora fiscal que se retracte de sus dichos de que mi hija se fue casi casi por su propia voluntad…

—(Godoy) De acuerdo, de acuerdo, a ver, le pido (sic) una disculpa si le parece que fue una afirmación…

—(César) Es que no me parece, fue una afirmación…

Los padres de Elizabeth mencionaron que seguirán insistiendo en que se agilicen las investigaciones y que se extienda su búsqueda.

En tanto, la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ) informó que se agotarán todas las líneas de investigación hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la institución.

Explicó que a solicitud de los padres de Elizabeth, se recurrió a la Comisión de Búsqueda para organizar cuadrillas de trabajo. 

En ese sentido, Policías de Investigación desarrollaron trabajos de inteligencia y gabinete, así como recorridos pie a tierra.

Además localizan imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como testigos, para obtener la mayor información posible, que les lleve a su localización.

@amarilloalarcon