FGJEM

Vinculan a proceso a Alexis 'N' por feminicidio de la maestra Mónica Citlalli

La víctima desapareció el pasado 3 de noviembre, a metros de su centro de trabajo y fue hallada sin vida el día 9 a un costado de la autopista México-Cuernavaca.

Vinculan a proceso al presunto feminicida de la maestra Mónica Citlali.
Vinculan a proceso al presunto feminicida de la maestra Mónica Citlali.Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

En la primera audiencia posterior a su detención, Jesús Alexis “N” y su mamá María Isabel “N” fueron vinculados a proceso por un juez de control, quien además determinó cómo legal la prisión preventiva, al ser acusados de cometer los delitos de desaparición forzada y feminicidio en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz.

Como se recordará, la víctima desapareció el pasado 3 de noviembre, a metros de su centro de trabajo y fue hallada muerta el día 9 de este mes a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México.

Desde el día 5 de noviembre se perdió comunicación con Jesús Alexis “N”, pero el día 12, es decir, el pasado sábado, fue detenido en Ecatepec y en cuyo domicilio se encontraron pertenencias de Mónica Citlalli, así como evidencias criminalísticas.

En otro inmueble elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también hallaron pruebas que llevaron a la captura de María Isabel “N”.

Fue en los juzgados del penal de Chiconautla de Ecatepec, donde el juez determinó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado fin de semana familiares, amigos y alumnos sepultaron a la maestra Mónica Citlalli en medio de exigencias de justicia, ya que la víctima era mamá soltera y dejó en orfandad a una pequeña de 11 años de edad.