JUSTICIA

Jueza concede segunda suspensión a Javier Duarte contra orden de aprehensión

La titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el 11 de noviembre.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.Créditos: Foto: Reuters
Escrito en NACIONAL el

Una juez de distrito le concedió una segunda suspensión provisional al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, contra cualquier orden de aprehensión reaprehensión, comparecencia y localización que se haya librado en su contra por parte de jueces con sede en el Reclusorio Norte.

Patricia Marcela Diez Cerda, titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite el juicio de amparo que promovió el pasado 11 de noviembre el político de extracción priista.

La juzgadora programó la audiencia incidental para el 23 de noviembre, fecha en la que resolverá si le concede la suspensión definitiva.

Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, Ruby Celia Castellanos Barradas, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite otro amparo que interpuso Duarte de Ochoa contra la orden de aprehensión.

Cabe recordar que, en diciembre pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en apoyo a la Fiscalía de Veracruz, ejecutó una orden de aprehensión contra Javier Duarte por el presunto delito de desaparición forzada de personas.

Según la indagatoria, el ex gobernador fue relacionado con el hallazgo de los restos humanos de varias personas en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.