JUSTICIA

Vinculan a proceso por feminicidio a taxista que omitió auxiliar a Lidia Gabriela

El hombre es el sobrino de los hombres que fueron detenidos en un inicio como sospechosos en el caso de la joven que se arrojó del taxi en movimiento.

Taxista del caso Lidia Gabriela.
Taxista del caso Lidia Gabriela.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El taxista que conducía la unidad de la que se arrojó Lidia Gabriela, quedó vinculado a proceso por el delito de feminicidio con doló eventual.

Un juez de control del Tribunal Superior de Justicia capitalino resolvió llevarlo a proceso, al considerar suficientes los datos de prueba por los hechos ocurridos el 1 de noviembre cuando la chica se arrojó del taxi en movimiento.

El juzgador ratificó la prisión preventiva oficiosa y estableció cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Por tal razón, el imputado fue trasladado nuevamente al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde permanecerá encerrado.

El taxista fue detenido con base en una orden de aprehensión, la cual obtuvo el Ministerio Público con base en datos de prueba recabados por Policía de Investigación.

Estos demostraron que Pedro es sobrino de Fernando y Federico, quienes inicialmente habían sido detenidos, por delitos contra la salud y uno de ellos, además, por portación de arma de fuego. Ambos también se encuentran bajo proceso.

Los detectives de la FGJ esclarecieron que ninguno de los dos hermanos manejaba la unidad de alquiler, de la que se arrojó Lidia Gabriela.

Durante la audiencia, el juez calificó de legal la detención y determinó que existen datos suficientes para decretar el auto de vinculación a proceso.

@amarilloalarcon