SEGURIDAD

Madre buscadora Cecilia Flores presenta denuncia ante la FGR por amenazas de muerte

La activista dijo que gente del penal de Hermosillo, Sonora, ha puesto precio de 50 mil pesos por su vida.

Madre buscadora Cecilia Flores, presenta denuncia ante la FGR.
Madre buscadora Cecilia Flores, presenta denuncia ante la FGR.Créditos: Fotos: René Cruz
Escrito en NACIONAL el

Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las amenazas de muerte que ha recibido.

En entrevista, la activista detalló que gente del penal de Hermosillo fue la que le pidió que se cuidara, ya que su cabeza tiene un precio de 50 mil pesos.

Por este motivo, responsabilizó a las autoridades de lo que le pueda pasar a ella y a sus compañeras, ya que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el subsecretario Alejandro Encinas, se niegan a brindarle protección.

“Le han puesto precio a mi cabeza y a la de algunas de mis compañeras, de las que más e siguen, las autoridades no han hecho nada y solo me han dicho que no me pueden dar protección permanente porque no quiero dejar de buscar; esa fue la orden de Encinas y de Adán Augusto, que no me pueden dar una custodia permanente porque tengo que dejar de buscar porque ello no pueden participar en la búsqueda, es lamentable que tengamos que sufrir esta situación y que yo tenga que vivir con miedo y que prefiera vivir en el monte porque ahí sí tengo seguridad”.

Flores Armenta advirtió que no descansará hasta encontrar a su hijo Alejandro Guadalupe, Marco Antonio y Jesús Adrián.

“Necesitamos seguir buscando a nuestros desaparecidos, yo quiero morir, no quiero ser una estadística más hasta encontrar a mis hijos, si encuentro a mis hijos y me matan, me voy a ir contenta, pero los que van a sufrir son los que se van a quedar. No es porque yo diga que soy una chingona para buscar, pero el amor por mis hijos me ha hecho ser una chingona para buscar, el amor por ellos, el amor por ellos es lo que me tiene aquí, no es por fama, ni protagonismo, ni porque nadie me pague, a mi nadie me paga por ir a buscar”.

La madre buscadora Cecilia Flores reprochó que a pesar de contar con las herramientas, las autoridades no hayan hecho nada para detener a una persona, quien posiblemente puede saber en dónde están sus hijos, y por el contrario se han dedicado a amedrentarla e inhibir sus búsquedas.