SEGURIDAD

De enero a octubre se cometieron mas de 5 mil atrocidades en México

El informe de Causa en Común revela que las atrocidades se incrementaron en casi un 17% respecto al 2021.

Violencia en México sigue imparable
Violencia en México sigue imparableCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La organización Causa en Común señaló que de enero a octubre del 2022, se han cometido en el país 5 mil 281 crímenes de extrema violencia que pueden ser calificados como atrocidades, esto como parte de su estudio “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos”.

Entre los puntos que destaca este estudio se menciona que de enero a octubre de este año, se registraron al menos mil 512 casos de tortura; 710 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 433 masacres; y al menos 308 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

Durante el periodo comprendido, las atrocidades se incrementaron en casi un 17% respecto al 2021, pasando de 4 mil 527 a 5 mil 281 eventos. En promedio se registraron 17 atrocidades cada día.

El asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país con, al menos, 662 casos, un promedio de 66 al mes. Mayo y octubre fueron los meses con mayor número de atrocidades: 648 y 607, respectivamente.

Los registros de atrocidades abarcan todo el país; sin embargo, más del 50% se concentraron en ocho entidades: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Jalisco. Al igual que con el resto de las entidades, hay un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa, abundó Causa en Común.