COLEGIO WILLIAMS

Caso Abner: FGJ tiene elementos para demostrar responsabilidad de maestra y salvavidas

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que la Fiscalía capitalina ha atendido a los familiares del menor de manera personal y vía telefónica.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum manifestó su respaldo a la Fiscalía capitalina respecto a la investigación que realiza por el caso de Abner, de 6 años, quien se ahogó en la alberca del Colegio Williams el pasado 7 de noviembre.

La mandataria local señaló que la FGJ cuenta con los elementos suficientes para acreditar las posibles omisiones en que incurrieron la instructora de natación Ana María y el salvavidas Alberto, quienes fueron detenidos por su probable responsabilidad en este caso.

Asimismo, refirió que de manera personal y vía telefónica ha atendido a los familiares de Abner.

“La fiscalía tiene suficientes elementos para demostrar, para mostrar, por supuesto que todo tiene que ser evaluado por un juez y debe llevar su debido proceso, pues que hubo que podría haber sido atendido previamente, vamos a ponerlo así y ya la fiscalía que de todos los detalles. Y por cierto también en este caso hemos estado muy cerca de la familia, he estado en contacto con ellos de manera telefónica y también los recibí en la oficina para poder darles toda la atención que requieren”, indicó.

La maestra de natación permanecerá en el Penal de Santa Martha Acatitla y el salvavidas en el Reclusorio Sur. Será el próximo viernes cuando el juez determine si los vincula o no a proceso.

En tanto, las actividades académicas en los planteles San Jerónimo y Ajusco del Colegio Williams estarán suspendidas hasta el próximo miércoles 16 de noviembre, con el objetivo de facilitar la realización de las diligencias necesarias en las instalaciones por parte de la FGJCDMX y de la AEFCM.