JUSTICIA

Capturan en Azcapotzalco a narcomenudistas tras una persecución

Los detenidos llevaban varias dosis marihuana listas para su venta, las cuales fueron aseguras así como los vehículos en que se trasladaban.

Azcapotzalco detenido
Azcapotzalco detenidoCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En calles de la colonia Pueblo de Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, policías capitalinos detuvieron a dos sospechosos que posiblemente se dedican a la venta y distribución de enervantes, ya que se les aseguró en posesión de marihuana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó el C2 Poniente notificó a los oficiales de una emergencia por disparos de arma de fuego, en el cruce de Las Granjas y Miguel Hidalgo, por lo que acudieron a verificar la emergencia.

En el lugar, los uniformados encontraron dos vehículos estacionados de color plata y gris, cuyos conductores manipulaban diversos envoltorios, pero al observar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de sus autos.

Los policías iniciaron la persecución que culminó metros más adelante, donde les marcaron el alto y les efectuaron una revisión preventiva. 

Como resultado, fueron aseguradas ocho bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca, con las características de la marihuana, además de los dos vehículos en los que viajaban los implicados.

Los dos hombres de 27 y 32 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica. 

La SSC indicó que el sujeto de 32 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2006, por robo calificado y la persona de 27 años, cuenta con un ingreso al en 2022 por delitos contra la salud. 

@amarilloalarcon