DEMANDA

Por fraude genérico, altos directivos de ‘Advent International’ y de ‘Ernest & Young’ serán detenidos

Tras engañar a los compradores, un agente del Ministerio Público afirmó que los acusados actuaron con dolo.

Libran órdenes de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de cinco directivos y exdirectivos de Advent International.
Libran órdenes de aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de cinco directivos y exdirectivos de Advent International.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El 7 de octubre pasado, un Juez de Control de la Ciudad de México, libró órdenes aprehensión por el delito de fraude genérico en contra de cinco directivos y exdirectivos del fondo de capital privado Advent International Corporation y en contra un ex socio de la firma de contabilidad Ernest & Young, a saber, James Westra -Abogado General y socio de Advent-, Enrique Pani Bano -ex Directivo de Advent y actualmente, como Managing Director de Citigroup, lleva las negociaciones para la venta de Banamex-, Carlos Alfredo Paz Pérez -Directivo de Advent-, Carlos Nicolás Lucak Ostreche; Abigail Alejandro Sosa Hernández y Mario Arregoytia García -Socio de Auditoría de Ernest & Young-.


 
Lo anterior debido a que con fecha 28 de enero de 2021, la empresa Servicios Funerarios GG, adquirió una empresa mexicana dedicada a servicios funerarios del fondo de inversión Advent International Corporation, sin embargo, los directivos de Advent junto con la participación de Ernest & Young alteraron la realidad financiera de la empresa en perjuicio de los compradores.

Engaño a compradores

Tanto el Agente del Ministerio Público a cargo del asunto como el Juez de Control concluyeron que los altos directivos de Advent referidos con ayuda de Mario Arregoyta García, auditor de Ernest & Young engañaron dolosamente a los compradores para hacerles creer que la empresa que estaban adquiriendo tenía un valor financiero y contable que no corresponde con la realidad, causando con ello un daño patrimonial a Servicios Funerarios GG de $3,740,691,466 pesos. Parte de dichos recursos fueron transferidos en beneficio también del fondo canadiense CPPIB Credit Investment Inc.


 
Actualmente, la investigación continúa para conocer el destino final de la totalidad de dichos recursos y las operaciones llevadas a cabo con los mismos que son producto de la operación ilícita referida y que podrían constituir lavado de dinero.