FGJ

Forenses entregan cuerpo de Mónica Citlali; familiares exigen llegar a fondo de los hechos

El caso también es investigado por la FGJEM, ya que en el Edomex los familiares de la docente presentaron una denuncia por su desaparición.

Piden justicia por la maestra Mónica Citlali.
Piden justicia por la maestra Mónica Citlali.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Instituto de Ciencias Forenses de Ciudad de México (INCIFO) entregó este jueves el cuerpo de la profesora Mónica Citlali a sus familiares y en breve remitirá el resultado de dicha práctica a la Fiscalía General de Justicia, en el que se establece la causa de muerte de la víctima.

El agente del Ministerio Publicó inició ayer una carpeta de investigación por el delito de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de la docente en bolsas de plástico en un barranco en el kilómetro 48 + 100 de la autopista México-Cuernavaca.

El caso también es investigado por la Fiscalía mexiquense, ya que en esa entidad los familiares de Mónica Citlali presentaron una denuncia por desaparición de la mujer de 30 años de edad, quien fue vista por última vez el 3 de noviembre en el municipio de Ecatepec.

Dos días después del reporte de la ausencia de Mónica, su novio Jesús Alexis Álvarez Ortiz también fue reportado como desaparecido.

Él, es pieza fundamental en las investigaciones por el crimen de Mónica y se indaga si su desaparición es fortuita o guarda alguna relación con el feminicidio de su novia.

Este jueves luego de la entrega del cuerpo de la víctima a sus familiares, su hermano Juan Miguel Olvera pidió paciencia, ya que por el momento las investigaciones se encuentran en curso.

“Están investigando, siguen investigando, aún no tengo una declaración o una respuesta concreta, siguen investigando y espero que lleguen al fondo de todo esto… Espero que me resuelvan y básicamente quiénes son los culpables por el crimen que hicieron hacia mi hermana, hacia mi familia, más que nada a mi sobrina que es la que se queda desamparada en este caso”.

El cuerpo de la profesora de inglés fue trasladado al Estado de México donde solo estarán presentes familiares y personas muy allegadas a esta mujer que murió en circunstancias violentas, muy probablemente el mismo día de su desaparición, de acuerdo con las primeras investigaciones.

@amarilloalarcon