FEMINICIDIOS

Detienen a Fernando 'N' implicado en la muerte de Lidia Gabriela

'Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno', aseguró Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX

Fernando 'N' fue detenido
Fernando 'N' fue detenido Créditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), Omar García Harfuch, informó este jueves que elementos de la Fiscalía de la CDMX detuvieron a Fernando 'N', conductor del taxi del que Lidia Gabriela se arrojó y del impacto, perdió la vida.

"El día de hoy la SSC-CDMX y la Fiscalía CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno", indicó.

Luego de que el pasado 5 de noviembre se diera a conocer la detención de Federico "V" (hermano de Fernando "N"), por posesión drogas; nueve días después de la muerte de Lidia Gabriela, pudieron detener al principal sospechoso de este caso.

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela tomó un taxi de aplicación en la colonia Las Peñas en Iztapalapa, cuando la joven se dio cuenta que el conductor no la quería bajar y que empezó a cambiar la ruta de destino, Lidia se arrojó del vehículo.

Debido al impacto que sufrió en la cabeza, Lidia Gabriela perdió la vida, y el conductor se arrancó por el carril de alta velocidad cerca de la estación del metro Constitución de 1917.

La violencia contra las mujeres

Este caso se investiga bajo el protocolo de tentativa de feminicidio, ya que la joven tuvo que aventarse del vehículo en movimiento al sentirse en peligro; Fernando "N" , tendrá que esclarecer qué llevó a Lidia Gabriela a tomar esta decisión que le costó la vida.