FEMINICIDIO

Defienden FGJ e INCIFO segunda necropsia practicada a Ariadna Fernanda

La Fiscalía General de Justicia destacó que esta segunda intervención se realizó por expertos en la materia que realizaron técnicas adecuadas de disección.

Familiares piden justicia por Ariadna Fernanda.
Familiares piden justicia por Ariadna Fernanda.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) defendió la segunda necropsia practicada al cuerpo de Ariadna Fernanda, hallada sin vida el 2 de noviembre en Tepoztlán, Morelos, y refrendó su compromiso de brindar justicia a los familiares de la víctima.

Sostuvo que dicha necropsia arrojó que la causa de muerte es resultado de “trauma múltiple”.

Su realización se hizo en apego a estándares internacionales y a petición de su familia por el Instituto de Ciencias Forenses de CDMX.

La FGJ destacó que esta segunda intervención se realizó por expertos en la materia que realizaron técnicas adecuadas de disección, para un cadáver al que se le realizó previamente una necropsia.

Al respecto, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) dependiente del Poder Judicial capitalino, reiteró que la causa de muerte de Ariadna es resultado de “trauma múltiple”.

Dicho organismo dejó en claro que cuenta con las acreditaciones NOM-17020 y 17025, en alcance del procedimiento de necropsia médico legal.

Aunado a ello la FGJ destacó que se practicaron diversos estudios a Ariadna, los cuales consistieron en examen macroscópico como Rayos X, en química, toxicológicos e histopatológicos, así como el seguimiento fotográfico de la misma.

La Fiscalía precisó que en otros casos, ya se ha realizado una necropsia en una segunda y hasta en una tercera ocasión.

Recordó que el proceso penal permite que ante opiniones y resultados emitidos en forma contradictoria, se acuda a otros expertos e incluso a otras instituciones.

De hecho, el INCIFO contó con peritos expertos en materia de comunicaciones, genética forense, criminalística, fotografía y mecánica de hechos, entre otros.

Estos, realizaron diversos dictámenes y se desarrolló un exhaustivo análisis telefónico, así como de cámaras de video públicas y privadas, a fin de dar solidez y certeza a la investigación.

@amarilloalarcon