SEGURIDAD

Caso Mónica Citlali: Buscan a novio de la profesora, está desaparecido desde el 5 de noviembre

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, estableció que Álvarez Ortiz de 27 años, fue visto por última vez en calles de Jardines de Ecatepec.

Créditos: Foto: Cobupem
Escrito en NACIONAL el

Jesús Alexis Álvarez Ortiz, novio de la profesara Mónica Citlali Díaz Reséndiz, hallada sin vida ayer en la autopista México-Cuernavaca, es buscado por detectives de las fiscalías de Ciudad de México y de la entidad mexiquense, ya que se encuentra desaparecido desde el 5 de noviembre pasado.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), estableció que Álvarez Ortiz de 27 años, fue visto por última vez en calles de la colonia Jardines de Ecatepec, en dicho municipio del Estado de México.

Tras el hallazgo del cuerpo de la maestra Mónica Citlali, autoridades de ambas instituciones iniciaron la búsqueda del novio y encontraron que tiene reporte por desaparición.

Las fuentes consultadas señalaron que se investiga si la desaparición de la profesora y de su novio guardan alguna relación o si la ausencia de él, es resultado del crimen.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer fue hallada en avanzado estado de descomposición en la autopista México-Cuernavaca y vestía las mismas prendas que llevaba el 3 de noviembre, fecha en la que se reportó su desaparición.

Ambos se coincidieron en un colegio de enseñanza del idioma Inglés en el municipio de Ecatepec.

Ella impartía clases y así quedó establecido en la ficha de la Cobupem, mientras que el joven tiene un tatuaje de una corona en la muñeca izquierda, otro de unas rosas en el antebrazo, uno más en el antebrazo que dice “Citlali” y otro más en el pecho de un beso.

Su perfil de Linkedln señala que trabaja en recursos humanos de Curio Collection by Hilton, y cuenta con estudios de licenciatura de dirección de empresas en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

El cuerpo de Mónica Citlali Díaz, fue localizado este miércoles en una zona de arbustos en los límites entre Morelos y Ciudad de México, a la altura del kilómetro 48 + 100, envuelto en bolsas oscuras.

Mónica Citlali fue vista por última vez el tres de noviembre en la colonia San Juan Alcahuacán, municipio de Ecatepec, Estado de México.

@amarilloalarcon