HISTORIAS DE NARCO

El encuentro entre ‘El JJ’ y Salvador Cabañas momentos antes de que jalara el gatillo

A más de una década de aquel atentado en el Bar Bar, el narcotraficante fue condenado recientemente a 36 años de cárcel; pero no por el intento de homicidio contra el futbolista.

El encuentro entre ‘El JJ’ y Salvador Cabañas momentos antes de que jalara el gatillo.
El encuentro entre ‘El JJ’ y Salvador Cabañas momentos antes de que jalara el gatillo.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Casi se cumplen 13 años desde que el paraguayo recibió un balazo en la cabeza por parte del antiguo operador del Cártel de los Beltrán Leyva, José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’.

Este hecho dejó conmocionado al público cuando se dio a conocer la noticia de que en el Bar Bar, Salvador Cabañas había sufrido un atentado.

Era el 25 de enero de 2010, y la hora rondaba alrededor de la 1:30 de la madrugada, el futbolista también conocido como “El Mariscal”, había asistido a este establecimiento junto con su esposa y su cuñado.

Un ambiente que solo pocos podían disfrutar

El Bar Bar, era un lugar al que solo pocas personas tenían el privilegio de entrar, debías tener mucho dinero, ser artista—o en su defecto narco—, para pasar sin problema a los guaruras, y si eras cliente, posiblemente no pagarías cover.

Esa madrugada, Salvador Cabañas decidió ir a los sanitarios del club nocturno a eso de las cinco de la mañana, donde se encontró con el capo ‘El JJ’; en ese momento, José Jorge Balderas Garza le reclamó al paraguayo que "solo estaba ahí para robarle a los mexicanos".

Las cámaras lo captaron

Según lo declarado por el propio Cabañas en diversas entrevistas, el narcotraficante le dijo que pidiera su último deseo, luego de que este se presentara formalmente como ‘El JJ’. Después de esto, dispararía una bala calibre 38 que quedó a la mitad del cráneo del futbolista.

Cabe resaltar que, el antiguo operador del Cártel de los Beltrán Leyva, entró a los baños junto con su escolta José Francisco Barreto García, alias “El Contador”; quienes después de atentar contra Salvador Cabañas, salieron por la puerta grande donde estaba un vehículo esperándolos.