ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Conceden suspensión a Luis Vizcaíno contra orden de aprehensión

El ex servidor público de la alcaldía Benito Juárez interpuso el juicio de amparo el pasado 6 de septiembre de este año.

Luis Vizcaíco, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez.
Luis Vizcaíco, ex funcionario de la alcaldía Benito Juárez.Créditos: Fotos: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito le concedió la suspensión provisional al exdirector Jurídico de la alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, contra cualquier orden de aprehensión que se haya librado en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex servidor público interpuso el juicio de amparo el pasado 6 de septiembre de este año y señaló como autoridades responsables a los titulares de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal Ministerial, ambos de la FGR.

En su escrito, señaló que el mandamiento judicial se libró el pasado 4 de septiembre de este año.

Guillermo Francisco Urbina Tanús, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, le impuso a Vizcaíno Carmona el pago de una garantía de 2 mil pesos para que la suspensión se mantenga vigente.

Asimismo, precisó que en caso de que se le imputen delitos que ameriten prisión preventiva oficiosa, la medida cautelar es para el efecto de que el quejoso quede a disposición del juzgado de amparo en el lugar en que deba ser recluido, pero a disposición de la autoridad a la que en su caso correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuación.

Urbina Tanús refirió que con la concesión de la suspensión no se sigue perjuicio al interés social ni se contravienen disposiciones de orden público y agregó que de no otorgarse, con la ejecución de los actos, se causarían daños y perjuicios de difícil reparación.

Así, un hjuez le concedió la suspensión provisional al exdirector Jurídico de la alcaldía Benito Juárez, Luis Vizcaíno Carmona, contra cualquier orden de aprehensión

--