JUSTICIA

'Violador del Periférico': Suma otra sentencia y acumula más de 171 años de prisión

La fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que agentes del Ministerio Publicó aportaron elementos de prueba que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria

El llamado 'Violador del Periférico' acumula años de sentencia.
El llamado 'Violador del Periférico' acumula años de sentencia.Créditos: Foto: FGJCDMX
Escrito en NACIONAL el

El llamado 'violador del Periférico' acumuló con una nueva sentencia, poco más de 171 años de prisión.

Ello por diferentes sentencias en las que ha sido acusado por la Fiscalía capitalina por el delito de violación.

En un mensaje a medios, la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, explicó que agentes del Ministerio Publicó aportaron elementos de prueba que permitieron obtener una nueva sentencia condenatoria; en esta ocasión por 28 años y cuatro meses de prisión.

La agente del Ministerio Público comprobó que el sentenciado cometió los delitos de violación y violación equiparada, ambos agravados, en perjuicio de una mujer, en el año 2021. 

“Esta mañana les informo que este hombre ya ha acumulado un total de 171 años, cinco meses y 10 días de prisión por diferentes sentencias en su contra, como resultado de las acusaciones que hemos presentado desde la Fiscalía.

“Miguel Ángel “N” ha enfrentado, hasta el día de hoy, 20 procesos penales, y aún existen siete carpetas de investigación, así como una averiguación previa en trámite”, puntualizó.

Por dichos ilícitos, Miguel Ángel “N” también será inscrito en el Registro de Personas Agresoras Sexuales y en el Registro del Banco de ADN.

La fiscal general de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Miguel Ángel “N”, atacaba sexualmente a mujeres en inmediaciones del Anillo Periférico.

Acciones contra violencia a la mujer

Godoy informó que entre el siete  y 21 de octubre, se dio cumplimiento a 30 órdenes  de aprehensión, así como 57 detenciones en flagrancia, por lo que 87 personas fueron llevadas a proceso, acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

En este periodo, 52  personas fueron imputadas por violencia familiar y 13 por abuso sexual; ocho por violación; seis por feminicidio; tres por acoso sexual e igual número por tentativa de feminicidio, así como dos más por el delito contra la intimidad sexual, dijo al referirse al llamado 'violador del Periférico'.

@amarilloalarcon