FÓRMULA 1

Gran Premio de México: arresta SSC a 93 por reventa de boletos

Durante los tres días de despliegue policial, participaron más de cuatro mil efectivos de diversas corporaciones, incluida Inteligencia e Investigación Policial.

Policías arrestaron a un grupo de personas por reventa de boletos en el Gran Premio de México.
Policías arrestaron a un grupo de personas por reventa de boletos en el Gran Premio de México.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Los operativos de vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) permitieron la detención de 93 personas por reventa de boletos para las tres jornadas del Gran Premio de México de la Fórmula 1.

En las acciones del domingo 30 de octubre, los oficiales detuvieron a 25 personas, entre ellas seis mujeres y cuatro menores de edad que, al parecer, hacían uso indebido de documentación del evento deportivo.

Además, ofrecían boletos de dudosa procedencia o con precios superiores a los autorizados.

La SSC precisó que esas detenciones ocurrieron en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y en diferentes hechos, donde los oficiales detectaron la presencia de posibles revendedores, a quienes les aseguraron 13 boletos.

Dicho resultado se suma a las 40 personas detenidas el viernes 28 de octubre y 28 personas detenidas el sábado 29.

En total, 93 personas fueron presentadas ante el Juez Cívico por reventa de boletos.

En dichos dispositivos, este fin de semana también fueron detenidas otras cuatro personas que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público; tres de ellas por uso indebido de documentos del evento y uno por portación de arma de fuego.

Asimismo, en inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez se aseguraron 100 kilos de mercancía ilícita, entre gorras, playeras, pantalones, cordones, sudaderas y capas plásticas.

Cabe mencionar que, durante los tres días de despliegue policial, participaron más de 4 mil efectivos de diversas corporaciones, incluida Inteligencia e Investigación Policial.

Tras realizar un cruce de información en la base de datos de esta Secretaría, se supo que 29 de los detenidos cuentan con diversas presentaciones ante Juez Cívico por reventa de boletos para diferentes eventos.

@amarilloalarcon