NARCOTRÁFICO

La Familia Michoacana: estos son los ‘lujos’ que tenía ‘El Fresa’ (FOTOS)

De acuerdo con la línea de investigación de Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública, José Alfredo ‘N’ es responsable de las muertes en San Miguel, Totolapan.

Casa en donde fue detenido Eduardo Arellano Félix “ El Doctor” en 2008 en medio de una balacera con la Policia Federal y Ejército.
Casa en donde fue detenido Eduardo Arellano Félix “ El Doctor” en 2008 en medio de una balacera con la Policia Federal y Ejército. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública informó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este 27 de octubre, el resultado de un cateo en los inmuebles de La Familia Michoacana, liderada por “El Fresa”.

Este informe se dio a conocer por el mandatario, tras la masacre que se vivió a principios de octubre en donde fueron asesinadas varias personas en San Miguel Totolapan, Guerrero.

De acuerdo con la línea de investigación José Alfredo ‘N’ o mejor conocido como “El Fresa” y su hermano Johnny Hurtado, alias “El Pez” son responsables de las muertes en San Miguel, Totolapan.

Los lujos de La Familia Michoacana

Por otro lado, en dicho operativo aseguraron 25 animales exóticos, como animales disecados, por ejemplo, una jirafa,  tigres de Bengala, aves exóticas, así como una cabra.

Dos días después de los hechos, mediante un video difundido en redes sociales “El Fresa” aseguró que la masacre tenía como objetivo matarlo a él, al presidente municipal Conrado Mendoza Almeda y a su padre, el exalcalde Juan Mendoza Acosta, y culpó al grupo delictivo Los Tequileros.

En la conferencia, Mejía Berdeja detalló que se catearon cinco inmuebles de los presuntos líderes de La Familia Michoacana, dos de ellos en Arcelia, dos en Tlalchapa y una más en San Miguel Totolapan.

También se encontraron animales de granja, caballerizas y caballos, así como seis vehículos, entre ellos una camioneta Dodge con un valor aproximado de tres millones de pesos.

Detalló que uno de los inmuebles contaba con piscina, además se pudo encontrar un escudo africano con colmillos de jabalí, un recuerdo de Sudáfrica en honor a “El Fresa”, líder de La Familia Michoacana.