ANDRÉS LAJOUS

Aplican Semovi y SSC operativo permanente de revisión de motocicletas

El dispositivo fue implementado en el Puente la Morena y Viaducto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se explicó que en estas jornadas se aplica la prueba de alcoholemia.

Aplican operativo permanente de revisión de motocicletas.
Aplican operativo permanente de revisión de motocicletas.Créditos: Semovi
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial, realizan de manera permanente un operativo para prevenir incidentes de tránsito de motociclistas.

Esta mañana, el dispositivo fue implementado en el Puente la Morena y Viaducto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde el titular de la Semovi, Andrés Lajous explicó que en estas jornadas de seguridad se aplica la prueba de alcoholemia, así como la revisión de documentos, el uso correcto de casco y el número máximo de personas que deben viajar a bordo de las unidades.

Foto: Semovi

De la misma forma, el funcionario llamó a conductores de motocicletas y autos a respetar los límites de velocidad, no consumir alcohol y evitar manipular el teléfono móvil mientras manejan, pues son los factores que producen los accidentes de tránsito más graves.

“Esta es una recomendación para motociclistas, pero también para conductores de vehículos, los hechos de tránsito más graves suceden por ir en exceso de velocidad, por tener alcohol en la sangre o haber consumido alcohol y por traer distractores de mano, traer un distractor de mano mientras uno conduce una motocicleta o un coche es el equivalente a ir cerrando los ojos cada tres o cuatro segundos, entonces estas conductas de riesgo ya sabemos que producen los hechos de tránsito más graves y por eso llamado a las personas es que no vayan a exceso de velocidad y no consuman alcohol si van a conducir un vehículo y no se distraigan mientras van manejando con su celular”, declaró.

Foto: Semovi

El secretario de movilidad detalló que en el operativo de este jueves se registraron 77 infracciones, así como 41 remisiones a depósito vehicular, por incumplimiento de diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito, tales como:

  • No portar licencia de conducir, placas o permiso de circulación de la CDMX.
  • No portar casco.
  • Transportar menores de 12 años a bordo.
Foto: Semovi

Asimismo, refirió que con el operativo de este 27 de octubre, suman ocho operativos de conciencia vial, seis informativos y dos con infracciones. Dijo que en las próximas semanas estas acciones continuarán en distintos puntos de la ciudad.