SSC-CDMX

Inteligencia de SSC captura a cuatro operadores del grupo delictivo “Los Piolos”

Se trata de una banda identificada por la comisión de delitos como: homicidio, robo, secuestro, extorsión, narcomenudeo y cobro de piso.

Cuatro operadores del grupo delictivo “Los Piolos”
Cuatro operadores del grupo delictivo “Los Piolos” Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

En medio de una agresión a policías élite de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en calles de la alcaldía Tlalpan, cuatro sospechosos del grupo criminal “Los Piolos” fueron detenidos en posesión de droga y armas de fuego.

El grupo delictivo es considerado uno de los más violentos que opera en el sur de la ciudad en delitos como homicidio, robo, secuestro, extorsión, narcomenudeo y cobro de piso.

Los oficiales circulaban en calle Constitución esquina Deportivo Constitución, en la colonia Miguel Hidalgo Segunda Sección, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos Jesús Alejandro “N”, alias "El Piolo", 29 años; Rodrigo “N”, de 28 años; Jairo Ezequiel “N”, 18 años y Luis Rogelio “A”, de  32 años, forman parte de la estructura criminal de Emanuel Nava y Enrique Torres Acosta, alias “El Kike Torres”.

Ambos son identificados por autoridades capitalinas como principales “generadores de violencia” en la alcaldía Tlalpan y la detención de cuatro de sus operadores, representa un golpe directo a su estructura.

Los agentes de inteligencia de la SSC les aseguraron, según los informes, 180 dosis de posible cocaína y 199 bolsitas con aparente marihuana.

Además, les decomisaron dos armas cortas calibre .45 y 38 especial, así como un arma larga calibre .223 y 960 pesos en efectivo.

Los implicados fueron trasladados a la Fiscalia General de Justicia de Ciudad de México, donde se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon