ALCALDÍA CUAJIMALPA

Inicia investigación FGJ por denuncia pública de chica intoxicada en bar de Santa Fe

La institución exhortó a la agraviada a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el 21 de octubre en el restaurante bar Hookah.

Investigan denuncia pública sobre chica presuntamente intoxicada.
Investigan denuncia pública sobre chica presuntamente intoxicada.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) inició una investigación por noticia criminal respecto a una denuncia pública en relación a una joven que supuestamente fue intoxicada con una droga y escondida en los sanitarios de un bar, en la zona de Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa.

La institución a cargo de Ernestina Godoy exhortó a la agraviada y a su familia a presentar la denuncia correspondiente, por los hechos, posiblemente ocurridos el pasado 21 de octubre en el restaurante bar Hookah.

La Fiscalía ofreció a la chica y sus familiares que serán atendidos por un grupo multidisciplinario, así como para brindarles asesoría jurídica y apoyo psicológico.

De acuerdo con lo expuesto por la mamá de la chica, está fue drogada con un alcaloide llamado “escopolamina” y escondida en un baño del restaurante-bar Hookah, la noche del viernes 21 de octubre.

El establecimiento negó en un comunicado tener alguna relación con cualquier situación que ponga en riesgo a sus clientes; dijo que el hecho “sale completamente de su control”, pues el consumo de bebidas es responsabilidad de cada comensal y no existen pruebas de encubrimiento de la situación.

En ese sentido manifestó su disposición a que se hagan las investigaciones necesarias.

En tanto, el agente del Ministerio Público de Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales instruyó a detectives de la Policía de Investigación (PDI) llevar a cabo las indagatorias necesarias para ubicar a la víctima.

@amarilloalarcon