GUARDIA NACIONAL

Ex elementos de la GN detenidos por la comisión de delitos, dados de baja en 2021 y 2022

La corporación aseguró que a pesar de que estas personas ya no pertenecen a sus filas, coadyuvará de manera estrecha en las investigaciones.

Camioneta de la Guardia Nacional.
Camioneta de la Guardia Nacional.Créditos: EFE
Escrito en NACIONAL el

La Guardia Nacional (GN) informó que las dos personas que fueron detenidas en el Estado de México y la Ciudad de México fueron dadas de baja de la institución en los años 2021 y 2022.

Detalló que Gerardo “N”, quien fue detenido en el municipio de El Oro, Estado de México, como probable responsable del delito de extorsión, causó baja el pasado 11 de septiembre de 2022.

En tanto, Luis “N”, señalado por su presunta participación en la venta de narcóticos y extorsión a comerciantes en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México, causó baja el 13 de agosto de 2021.

La corporación aseguró que a pesar de que estas personas ya no pertenecen a sus filas, coadyuvará de manera estrecha en las investigaciones que realicen las fiscalías de justicia de ambas entidades.

Asimismo, aclaró que el comportamiento de estos ex integrantes, no representa la generalidad en el actuar del personal de la institución, ni puede demeritar el trabajo que mujeres y hombres realizan todos los días para cumplir el compromiso de garantizar la seguridad y la paz de la población.

Mencionó que los guardias nacionales se apegan a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

Finalmente, la GN enfatizó que no se toleran conductas alejadas de los principios básicos con los que debe regirse el desempeño del personal, por lo que se dará puntual seguimiento a cada uno de los reportes que se reciban, bajo el compromiso de cero corrupción y cero impunidad.