NARCOTRÁFICO

El enfrentamiento entre el Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste captado por un dron

A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde fue grabado el enfrentamiento armado de estas células delictivas.

El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, se disputan el territorio en Tamaulipas.
El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, se disputan el territorio en Tamaulipas.Créditos: Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro,com
Escrito en NACIONAL el

El Cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, fueron captados por un dron durante una disputa en el estado de Tamaulipas, por lo que pone en alerta la entidad gobernada por Américo Villareal.

Esto fue dado a conocer por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, donde las autoridades aseguraron que el dron pertenecía a uno de los grupos criminales.

En las imágenes, ambos cárteles se encuentran cerca de la ciudad Miguel Alemán, al sur de la frontera con Estados Unidos, protagonizando un violento enfrentamiento con armas de fuego.

De acuerdo con lo revelado por la policía de Texas, los cárteles utilizaron armamento de alto calibre, además de tener a su disposición camionetas tipo “monstruo”.

Tamaulipas, otra de los estados donde permea el narco

Hasta el momento, se desconoce la fecha en que se grabó este video de apenas 42 segundos, donde los Cárteles del Golfo y del Noreste, se dispararon mutuamente con fusiles Barret calibre 50 —la más letales del mundo— capaces de perforar blindajes.

Según medios internacionales, estas células delictivas mantienen un fuerte enfrentamiento por el control de la zona para el contrabando de drogas y de personas, que ha dejado a decenas de sicarios asesinados y desmembrados.

Balazos a la luz del día

Algunos comentarios por cibernautas apuntan a que la violencia en el país es igual o peor que la situación política actual que mantiene Rusia contra Ucrania, donde los bombardeos ya forman parte de la cotidianidad, como en México ya lo son las disputas por el narcotráfico.

Cabe resaltar que el Cártel del Golfo es la organización criminal más antigua del país, que fue fundada por Juan Nepomuceno Guerra; mientras que el Cártel del Noreste, es una escisión de "Los Zetas" a la cabeza de Juan Gerardo Treviño Morales.