LOS MOLINA

Detención del líder de 'Los Molina' con carpeta de investigación bien elaborada: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que la aprehensión de este hombre, acusado de participar en los delitos de homicidio calificado y lesiones

Juan Carlos 'N', líder de Los Molina
Juan Carlos "N", líder de Los MolinaCréditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Tras confirmar la captura de Juan Carlos “N”, considerado uno de los jefes de “Los Molina”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que previo a esta administración este sujeto ya había sido detenido 7 veces, mismas que fue puesto en libertad.

La mandataria capitalina detalló que la aprehensión de este hombre, acusado de participar en los delitos de homicidio calificado y lesiones, a diferencia del pasado, ahora se concretó por medio de la integración de una carpeta de investigación sólida.

Antes de que nosotros llegáramos, se había detenido siete veces y las siete veces había salido. Y ahora, ya es una orden de aprehensión trabajada, en donde el juez otorga la orden de aprehensión, y ya se detiene con una carpeta de investigación que está bien elaborada, para que el juez dicte la orden o permita la orden de aprehensión. Es la diferencia de cuando decimos: ‘cero impunidad’ y el trabajo que hace la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, declaró.

Detención de 'Los Molina' es importante: García Harfuch


En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que se trata de una importante detención, misma que está enfocada a disminuir la violencia en la CDMX pues se trataba de un objetivo prioritario.

“Todas estas detenciones van enfocadas a una cosa, que es lo que repetimos siempre, a disminuir la violencia en la ciudad. Esta persona detenida, como otros actores que hemos estado deteniendo, simplemente los que reportamos aquí los 10 detenidos de robo transporte de carga, pues no sólo es la mercancía lo que se roban, sino que afectan a muchas personas, afectan a comercios, todo es con mucha violencia, entonces nuestras detenciones van enfocadas a disminuir la violencia, si disminuimos la violencia baja la extorsión, robo de vehículos, homicidio, lesiones dolosas, etcétera”, comentó.

Por su parte, el Subsecretario de Operación Policial, Israel Benítez, precisó que al sujeto detenido se le daba seguimiento desde el 2019.

“A mí me tocó como director general asegurarlo en la zona sur por varios homicidios de narcomenudeo y en un punto de droga, en su momento se aseguró con armas largas y cortas y en ese momento fue cuando lo liberaron, fue en 2019”, acotó.