SSPC

Capturan nuevamente a mujer que apuñaló y encajueló a su pareja en Ixtapaluca

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad federal, cumplen orden de captura contra Andrea Guadalupe.

Detención de una mujer por parte de la policía de la investigación
Detención de una mujer por parte de la policía de la investigaciónCréditos: Conaho
Escrito en NACIONAL el

Una mujer que en noviembre de 2021 apuñaló a su pareja, envolvió, encajueló e intentó abandonar el cuerpo envuelto en una carretera del estado de Puebla, consignada a un penal de Puebla y liberada el pasado 13 de octubre, fue aprehendida nuevamente a su salida del lugar, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia indicó que la persona identificada como Andrea Guadalupe, de 26 años, habría cometido el crimen en Ixtapaluca, Estado de México.

Por ese motivo, elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la propia SSPC, cumplimentaron la nueva orden de captura en su contra.

La presunta responsable del homicidio del sujeto identificado como Isidro Rodrigo “N”, fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco.

Apuñalado y encajuelado

La dependencia federal relató que hace casi un año, en noviembre de 2021, fue cuando Andrea Guadalupe y un menor de edad, apuñalaron hasta dejar sin vida a la pareja sentimental de ella, identificado como Isidro Rodrigo “N”.

Los hechos se registraron en un domicilio en Ixtapaluca, Estado de México, apuntó la Secretaría de Seguridad federal.

Después de cometer el ilícito, ella y el menor de edad envolvieron el cuerpo de Isidro Rodrigo y lo metieron a la cajuela de un automóvil, con el fin de dejarlo abandonado en una carretera.

Cuando se detuvieron en un paraje de la carretera de Cuautlancingo, en Puebla, para tirar el cuerpo, agentes locales los detectaron y arrestaron.

Andrea argumentó ante el Ministerio Público que problemas él, la orillaron a apuñalarlo.

En consecuencia, fue consignada a un penal del estado de Puebla, bajo la medida cautelar de “prisión preventiva necesaria”.

El pasado 13 de octubre, ella obtuvo su libertad, “pero como el crimen se registró en Ixtalapuca, Estado de México, fue aprehendida afuera de la cárcel”, reiteró la dependencia federal.