CJNG

'El Gafe', líder del CJNG, es detenido por tiroteo en Zapopan

En su detención cuerpos policiacos encontraron fentanilo, armas de fuego cortas y largas, así como granadas, cartuchos y vehículos.

El Ejército mexicano capturó a César Augusto “N”, alias El Gafe
El Ejército mexicano capturó a César Augusto “N”, alias El Gafe Créditos: @LOPEZOBRADOR_
Escrito en NACIONAL el

En conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció la captura de César Augusto “N”, alias “El Gafe”, supuesto líder regional del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y El Salto.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que César Augusto,“El Gafe”, fue detenido el 11 de octubre y se le vincula por homicidio y secuestro, además de la balacera ocurrida el 2 de octubre en el centro comercial Landmark en Zapopan, Jalisco.

Elementos de la Sedena y la Guardia Nacional detuvieron a César Augusto y a Juan Carlos “N” en donde cuerpos policiacos encontraron fentanilo, armas de fuego cortas y largas, así como granadas, cartuchos y vehículos.

¿Quién es a 'El Gafe’, líder del CJNG?

“El Gafe”, es uno de los principales generadores de violencia en Guadalajara ya que coordinaba células de narcomenudeo, sicarios y halcones, además de reclutar nuevos integrantes para los grupos criminales de Jalisco.

Por otro lado, fue una detención realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estrecha colaboración con la Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR.

¿Qué pasó en Puerta de Hierro?

El pasado 2 de octubre se reportó una balacera entre dos centros comerciales de la colonia Puerta de Hierro en Zapopan. De acuerdo con la carpeta de investigación, los imputados viajaban junto con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV, así como en una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas sobre la privada d, cuando dispararon en contra de los tripulantes de un auto Ford Interceptor.

Tras estas acciones, un hombre perdió la vida y otro fue herido, por ello detuvieron a 'El Gafe', líder del CJNG implicado en el tiroteo en Puerta de Hierro.