FGJ

Desarticulan banda criminal que operaba asaltos a transportistas en el centro del país

Se concretaron 10 órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Tlalpan, así como en los municipios de Nezahualcóyotl y Jiutepec.

Desarticulan banda criminal.
Desarticulan banda criminal.Créditos: SSC
Escrito en NACIONAL el

Una de las principales bandas criminales que opera en el centro del país dedicada al robo a transportistas de carga fue desarticulada y 10 de sus integrantes se encuentran detenidos en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ).

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con detectives de la FGJ, ambas de CDMX y así como con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Fiscalía General del Estado de Morelos, efectuaron los arrestos.

Concretaron 10 órdenes de cateo en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Tlalpan, así como en los municipios de Nezahualcóyotl y Jiutepec.

Foto: SSC

Lo anterior se realizó derivado de acciones de investigación e inteligencia en seguimiento a denuncias ciudadanas.

La SSC informó que se efectuaron vigilancias fijas y móviles que permitieron detectar las actividades de una célula delictiva dedicada al robo a transporte de carga con violencia, con zona de operación en la Ciudad de México y en los estados de Morelos, Querétaro, Puebla e Hidalgo, todos en el centro del país.

El modus operandi de este grupo delincuencial consistía en iniciar a sus integrantes como empleados de las empresas, durante dos o tres meses antes de efectuar los robos, situación que les facilitaba obtener información de la logística del traslado de mercancía, y conocer a detalle la llegada y salida de los cargamentos de alto valor monetario.

Foto: SSC

Asimismo, cooptaban al personal de seguridad privada encargado del resguardo, quienes, a cambio de dinero, permitían que los robos se llevaran a cabo.

Obtuvieron de un juez las órdenes de cateo para los predios ubicados en Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Coyoacán, en Ciudad de México, así como en Nezahualcóyotl y Jiutepec, en los estados de México y Morelos, respectivamente.

Además de los detenidos se aseguraron siete inmuebles, diversas cantidades de droga, un arma larga, cinco armas de fuego cortas y cartuchos.

También, mercancía de procedencia irregular como bloques de hilo, bobinas de hilo de fibra de vidrio textil, cajas con esponjas, cajas con teclados para computadora y cajas de tráiler con objetos chinos, dos gatos hidráulicos, cuatro vehículos particulares, un camión, dos montacargas, un radio de comunicación, un inhibidor de señal,

Aunado a ello, un lagarto, un mono araña, un tucán, así como diversos equipos telefónicos y documentación diversa.

Foto: SSC

La SSC destacó que tres de los detenidos cuentan con orden de aprehensión por el delito de asociación delictuosa, misma que fue otorgada por autoridades jurisdiccionales de la Ciudad de México.

Por lo anterior, los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

@amarilloalarcon