CDMX

Galerías El Triunfo: Incendio consume tienda en la alcaldía Álvaro Obregón

Autoridades no reportan personas lesionadas salvo cuatro intoxicados por inhalación de humo.

Bomberos de la CDMX trabajan en sofocar el incendio en la tienda galerías El Triunfo.
Bomberos de la CDMX trabajan en sofocar el incendio en la tienda galerías El Triunfo.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Un fuerte incendio destruyó casi en su totalidad la tienda galerías 'El Triunfo', en la colonia Tizapán San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, sin que se reportaran personas lesionadas, salvo cuatro intoxicadas por inhalación de humo.

El fuego inició aproximadamente a las 13:10 horas en el estableciéndote ubicado en la avenida San Jerónimo 601, la cual fue restringida al paso vehicular.

El inmueble quedó envuelto en fuego en el segundo y tercer piso, debido a los artículos altamente inflamables, por lo que la conflagración se propagó de manera muy rápida.

Al lugar acudieron bomberos y brigadistas de Protección Civil para coordinar la emergencia y sofocar el fuego que destruyó las artesanías del segundo y tercer piso.

La policía capitalina estableció un cerco de seguridad para evitar el paso de personas y vecinos al lugar del siniestro.

Cerca de las 13:40 horas el fuego quedó totalmente controlado y los trabajadores quedaron a salvo así como los clientes que en ese momento se encontraban en dicho establecimiento.

La alcaldía Álvaro Obregón apoyó a los bomberos con pipas de agua para abastecer los auto tanques y los carro bomba para controlar con mayor celeridad.

En dicho siniestro participaron diferentes estaciones de bomberos para evitar que el fuego se propagara a otros inmuebles.

La galería quedará bajo resguardo de autoridades de Protección Civil, mientras que la Fiscalía de Álvaro Obregón inició una carpeta de investigación y movilizó a peritos y agentes investigadores para iniciar las diligencias del caso.

El objetivo es determinar las causas que originaron dicho incendio que destruyó casi en su totalidad la tienda galerías 'El Triunfo', en la colonia Tizapán San Ángel.

@amarilloalarcon