‘EL CHEYO ÁTRAX’

‘El Cheyo Ántrax’ disputa el poder del Cártel de Sinaloa

En 2013 a ‘Los Ántrax’ se les ordenó no dejar entrar a Sinaloa al Cártel de los Zetas, una agrupación delictiva originaria del noroeste de la República Mexicana.

Según los reportes, Eliseo Imperial Castro nació en Culiacán y tiene 38 años.
Según los reportes, Eliseo Imperial Castro nació en Culiacán y tiene 38 años.Créditos: TW:@Cheyooeliseo
Escrito en NACIONAL el

Su nombre es Eliseo Imperial Castro, alias ‘El Cheyo Ántrax’ es el último miembro de “Los Ántrax”, uno de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.

Luego de la detención del narcotraficante José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias ‘El Chino Ántrax’, el cual falleció tiempo después;  el 'Cheyo' quedó al mando.

DEA

¿De dónde nacen “los Ántrax”?

Con la separación de la organización de Sinaloa y el Cártel de los Beltrán Leyva en 2008, Aréchiga Gamboa o mejor conocido como ‘El Chino’ pasó a formar parte de la agrupación.

Son un grupo de sicarios que han actuado de manera discreta y se dice que son extremadamente violentos, actualmente su labor es proteger a ‘El Mayo Zambada’ y la mayoría del grupo criminal se encuentra en Sinaloa, pero también hay presencia en Sonora, Durango, Chihuahua y Nuevo León.

A ‘Los Ántrax’ en 2013 se les ordenó no dejar entrar a Sinaloa al Cártel de los Zetas, una agrupación delictiva originaria al noroeste de la República Mexicana. En ese entonces, ‘El Chino Ántrax’ era la cabecilla del grupo y se consolidaron como parte del Cártel de Sinaloa.

¿Quién es ‘El Chino Ántrax?

Jose Rodrigo Aréchiga Gamboa, ‘El Chino' fue fundador del grupo criminal, nació en Culiacán, Sinaloa. Antes de su incursión al mundo del narco, lideraba pandillas en Sinaloa y tenía un puesto de tacos.

Fue entrenado por el Cártel de Sinaloa y paso a ser reclutador, también fue guardaespaldas de Vicente Zambada, ‘El Vicetillo’, hijo del Mayo Zambada. De acuerdo con algunas versiones, su apodo nació de un dicho del mismo criminal, quien, al describirse para el Cártel, mencionó que era como el virus del ántrax:

“una vez que entras en contacto con la bacteria, ya estás prácticamente muerto”.

Tras la captura de Vicente Zambada, ‘El Chino´ quedó como el jefe de plaza de Culiacán y se consolidó como un miembro superior, además fue encargado de la logística y trasportación del ‘Chapo’ Guzmán, antes de su detención.

En 2013 fue detenido en Amsterdam a petición de Estados Unidos, posteriormente obtuvo arresto domiciliario del cual se fugó y después fue encontrado sin vida en una comunidad de Culiacán.

En su lugar queda ‘El Cheyo’

El Cheyo Ántrax, actualmente apoya al Mayo Zambada en su pugna contra otras células del mismo Cártel de Sinaloa como Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán. A nivel nacional controla las plazas.