CJNG

Aprehenden a cuatro operadores del CJNG en la colonia Doctores

A los implicados se les identifica como operadores de la citada organización criminal en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Aprehenden a cuatro operadores del CJNG en la colonia Doctores.
Aprehenden a cuatro operadores del CJNG en la colonia Doctores.Créditos: FGJ
Escrito en NACIONAL el

Cuatro integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron detectados y detenidos en la colonia Doctores, por agentes de la policía de Investigación, en virtud de trabajos de inteligencia de la Fiscalía capitalina (FGJ) y autoridades federales.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó que los implicados son:

  • Sergio “N”, alias “El Tostado” u “Homero”.
  • José Eduardo “N”, alias “Lalin”.
  • Gustavo “N”.
  • Alan “N”.

A los detenidos se les identifica como operadores de la citada organización criminal en Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Informó que en el operativo se les aseguraron 200 dosis de posible cocaína, así como 300 gramos de la misma sustancia; 70 dosis de lo que podría ser marihuana, y alrededor de 250 gramos de sustancias cuyas características corresponden al cristal.

“Los trabajos de gabinete y campos realizados entre la PDI, el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional permitieron obtener información de otros posibles integrantes de dicha agrupación criminal, como Sergio 'N' alias 'El Tostado' u 'Homero', originario de Jalisco, que probablemente funge como distribuidor de droga".

“Las indagatorias realizadas señalan que Sergio 'N', posiblemente realiza el trasiego de droga, con zona de operación en los municipios de Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán, del Estado de México, así como en las alcaldías Gustavo A. Madero y Azcapotzalco”, detalló.

También se identificó a José Eduardo “N” alias “Lalin” como colaborador del “Tostado”, quien posiblemente lo apoya en el trasiego de estupefacientes con destino a Ciudad de México.

Además, se obtuvieron datos de Gustavo “N”, este último de nacionalidad colombiana, y quien posiblemente mantiene actividad constante en las inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco.

Los detenidos e indicios quedaron a disposición de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se integra la carpeta de investigación por el ilícito contra la salud y portación de arma de fuego.

@amarilloalarcon